Implementación de Branding usando Sharepoint

Nuestras Especialidades sobre la Plataforma SharePoint


Branding: Uno de nuestros intereses y principal objetivo ha sido entregar a nuestros clientes implementaciones de SharePoint que van más allá de las opciones que ofrece por defecto la Plataforma en términos de marca y elementos de diseño gráfico. Una de esas opciones es todo lo que se puede hacer al momento de incorporar la imagen corporativa de nuestros clientes dentro de los diseños gráficos que se implementan en las Intranets o Sitios Web que hemos venido implementando por más de 3 años.
 
Esta no es una tarea sencilla o que se haga en un par de días, por esa razón es que hace parte de nuestro proceso de desarrollo, y en la cual ponemos gran atención para lograr que sea un verdadero complemento de nuestras soluciones.
 
Nuestro proceso de implementar su marca e imagen corporativa en SharePoint se divide en las siguientes etapas que son esenciales para entregar un producto realmente impactante y funcional:
 
Imagen1
 
Contamos con un equipo de desarrollo y diseño gráfico que trabajan directamente y con alto conocimiento en Rediseñar SharePoint, teniendo en cuenta su ventajas y limitantes, lo cual nos ha llevado a lograr implementaciones en los tiempos estimados y acordados con nuestros clientes.
Queremos mostrarles y que conozcan algunas de las cosas que hemos hecho para que la imagen corporativa de nuestros clientes se vea reflejada en sus sitios de SharePoint, y salirse de la imagen visual simple y sin impacto que ofrece SharePoint por defecto.
Imagen Corporativa: Intranets y Sitios Web acordes a la imagen corporativa de nuestros clientes

Intranet LAO Intranet Familia
SAM Intranet Andino

Cada imagen muestra los diferentes diseños que hemos implementado para nuestros Clientes, haciendo uso esencialmente de los elementos por defecto que ofrece la plataforma como son: Master Pages, Page Layouts y CSS. Pero también apoyándonos en desarrollos del lado del cliente con lenguajes de Scripting, CSS personalizadas, lenguaje XSLT, y en general con mecanismos que impactan muy poco a los servidores de SharePoint. Cada elemento diseñado, así como la implementación de las hojas de estilo, siempre consideramos el uso de buenas prácticas para afectar lo menos posible el rendimiento y respuesta de las páginas del Sitio. Aunque la plataforma SharePoint solo da soporte 100% a navegadores de primer nivel como es el caso de Internet Explorer 7, 8 y 9, tenemos en cuenta que los rediseños trabajen adecuadamente en navegadores de segundo nivel, como es el caso de Firefox.
 
Flash y Scripting: Hemos incorporado estas tecnologías para ofrecer contenidos dinámicos que den vida a las implementaciones y sean del agrado de los usuarios.

Fotos Flash Carrusel de Fotos en Flash que despliega Fotos almacenadas en una biblioteca de imágenes, leyendo su información vía XML.
Mapa en Flash que permite seleccionar una región individualmente y enlazarse a una página de Contenido. Mapa Flash
Carrusel Noticias Carrusel de Noticias implementado en HTML, haciendo uso de JQuery y servicios Rest de SharePoint.
Carrusel Paises Carrusel de Países en Flash, permite rotar cada país y enlazar a una página de contenido por cada país.


WebParts y Controles Personalizados, combinando XSLT y CSS: Las WebParts o elementos Web son una de las piezas fundamentales en la plataforma SharePoint. Nosotros con el ánimo de incorporar la imagen corporativa de nuestros clientes en estos elementos, también hemos personalizado su comportamiento por defecto con el objetivo de que sigan siendo útiles pero vistosas.

Quick Launch Sí es posible hacer que el menú superior y el Quick Launch de SharePoint luzcan más atractivos y que inviten al usuario a navegar en el Sitio. Se ha implementado una gráfica que hace más vistoso al diseño por defecto, y la opción de tener 2 niveles dentro del menú.
Las WebParts no tienen porque mantener ese formato y apariencia tabular por defecto, pueden seguir manteniendo su funcionalidad pero con un diseño más agradable a la vista.
Cada imagen muestra listas personalizadas de SharePoint modificadas vía XSLT y CSS.
WebPart Proy Especiales

WebPart TV

WebPart Centro Empleados
Despliegue información de los usuarios de su Sitio a través de su perfil en MySite y liste a los usuarios recientemente dados de Alta o a los que mayor participación han tenido, a través de sus comentarios en el Sitio. WebPart Empleados Activos
Despliegue listas de Noticias de una manera más atractiva, con elementos y funcionalidad propios de SharePoint pero con un diseño que impacte y atraiga visitantes. La lista de Noticias tiene activa la funcionalidad de Rating, y se ha usado el control para desplegar el promedio actual de cada Noticia en la página Home. Internamente por cada Noticia, el control permite calificar la noticia a cada visitante. WebPart Noticias
Administre y Realice comentarios sobre sus Noticias u otra información almacenada en Listas de SharePoint de una manera amigable. En la imagen se muestra una WebPart personalizada vía XSLT que es el resultado de relacionar 2 listas personalizadas de SharePoint. El componente para publicar comentarios relacionados a Noticias por ejemplo, ha sido implementado como una WebPart en .NET WebPart Comentarios Noticias
Salgase de lo convencional y rediseñe las WebParts por defecto utilizando XSLT y CSS. Este componente es una lista personalizada de SharePoint que hemos rediseñado utilizando XSLT. WebPart Albums












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada